• Arepita
  • Posts
  • Ellos son pantalleros, pero la gente no anda guabinosa: #ParticipaConTodo 🗳️

Ellos son pantalleros, pero la gente no anda guabinosa: #ParticipaConTodo 🗳️

Miércoles 5 de junio de 2024

[Relleno]

¡Un nuevo mural con material reciclado! El artista Óscar Olivares usó más de 15.000 empaques de Nestlé para la obra, que le llevó tres semanas de ejecución | Foto: Wanda López, El Pitazo

Tus besos fríos como la lluvia ⛈️

Las lluvias llegaron ya, y llegaron bailando cha cha chá ☔. Ah, ¿no dice sí? Bueno, lo cierto es que sí, sí llegaron y ya están haciendo estragos. La tercera onda tropical viene desde el oriente, pero no es un rey mago ni trae hermosos presentes, sino lluvias bien intensas a todo el país. Maracaibo ya se prepara y expertos piden que la ciudadanía no lance basura a las cañadas. En Mérida ya se han reportado desbordes de quebradas y ríos, además de inundaciones y derrumbes. San Fernando de Apure también tiene varias zonas inundadas. Y en San Joaquín de Navay (Táchira) colapsó una calzada por la crecida del caño. ¿Todo esto se hubiese podido prevenir? Claro que yes. ¿Podemos esperar algo de un Estado que se hace la vista gorda ante una deforestación que equivale a 350 canchas de fútbol al día? 🍐

Con lo que también se hace la vista gorda es con la verificación de noticias y con la pérdida de popularidad (¿o eso es por pantallero?): Maduro mintió sobre la canonización de José Gregorio Hernández y sobre su pequeñita concentración en Isnotú (la de él, no la de nuestro beato, por supuesto). Aunque según Jorge Rodríguez, las que «mienten» son las encuestas electorales que, según él, preparan una matriz de «fraude». La última palabra la tendrán los votantes, que ya sabemos cuántos son. El CNE publicó ayer el padrón definitivo para las presidenciales: 21.620.705 venezolanos, pero menos de 70.000 personas votarán en el exterior. Y tú, ¿estás decidido a votar este #28Jul o andas guabinoso? Nuestra recomendación: #ParticipaConTodo.

Por eso y muchas cosas mááás… Copei (que se sumó a los partidos que apoyan a Edmundo) dice que «no puede haber mesas electorales sin testigos». Y el candidato unitario asegura que ya se han conformado 27 mil comanditos en todo el país. MCM insiste al CNE en que tiene chance de rectificar sobre la observación de la Unión Europea, pero la UE ve improbable que esto ocurra. Por eso, nuestra segunda recomendación: #PilasConTuVoto.

niños, niñas y adolescentes del servicio de Nefrología del hospital J.M. de los Ríos han fallecido desde la suspensión de la procura de órganos en Venezuela, hace siete años 💔.

«No permitiré que mi música oculte la realidad de la desesperación de Venezuela. Nunca será un opiáceo para tranquilizar a una nación traumatizada o perpetuar mitologías políticas violentas»

Gabriela Montero, pianista y compositora venezolana ganadora del Premio Internacional Václav Havel a la Disidencia Creativa.

La efeméride

Un día para celebrar doble: hace 101 años nació el maestro Jesús Soto (1923-2005) 🎨 y desde 1973 conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente (y la fundación de muchos de nuestros parques nacionales) 🌳.

El que también se puso las pilas fue el Defensor del Pueblo de Panamá, que denunció ante el Ministerio Público los delitos sexuales cometidos contra migrantes en la selva colombo-panameña del Darién. A la par, las restricciones hacia la inmigración aumentaron drásticamente en la frontera sur de EEUU, y la ONU está preocupada. Mientras, nuestra migración no se detiene: la cifra ya superó los 7,7 millones de personas venezolanas, según datos de la plataforma R4V.

Pero no todo son desgracias con los venezolanos fuera de nuestras fronteras: la Fundación John Carroll premió en Washington a ⁦Tamoa Calzadilla⁩ como periodista del año en Estados Unidos, por su labor en la lucha contra la desinformación 🗞️; la Copa América EEUU 2024 contará con el arbitraje de la venezolana Migdalia Rodríguez ⚽; y un veterinario venezolano, César Castro, y su vaca Flia, consiguieron el título Junior Red Female en la importante Feria Internacional Brahman Show en Houston, Texas 🐄.

[Masa]

«Respeto para las y los trabajadores sexuales en todo el mundo». El imperecedero mensaje de «Belle», un inusual monumento en Ámsterdam, Países Bajos 

Trabajo sexual: la cara y la cruz 💋

¿Cuántas veces las hemos escuchado, además de tratarlas como «corotos», estigmatizarlas o usar el nombre de su trabajo como el supuesto peor insulto contra una mujer? Le damos la palabra a dos trabajadoras sexuales venezolanas (que dieron su testimonio bajo condición de preservar su verdadera identidad), una de ellas ya retirada, a propósito del Día Internacional de la Trabajadora Sexual, que se conmemora cada 2 de junio desde 1975.

—¿El trabajo sexual se puede ejercer a largo plazo o es una etapa de tu vida?

—Gina: en Latinoamérica tiene un techo, por la edad. Los nichos de MILF, GILF o dominatriz no son tan solicitados, pero particularmente a mí me va bastante bien. Ya tengo un público que he trabajado en el tiempo. Quizás siga un par de años más en el medio presencial. A la par de ser trabajadora sexual, tengo una profesión freelance.

—Anaís: es sostenible siempre que puedas manejar la sensación de «objeto» o «juguete sexual» que, en mi caso, siempre aparecía al hacerlo. Fue una etapa de mi vida porque golpeó mucho mi autoestima. Mis encuentros sexuales no eran con personas sino con devoradores. Decidí dedicarme a ello por falta de dinero.

—¿El trabajo deja secuelas psicológicas tarde o temprano?

—Gina: depende del target de clientes que atiendas. Si se trabaja en un local (prostíbulo) te vas a conseguir alcohol, drogas, malos tratos y hasta trata de personas. Yo atiendo a dos clientes como máximo al día, soy independiente. Si un cliente de entrada no respeta mis condiciones de trabajo, no es de mi interés intimar con él. No me pongo en situaciones de riesgo. Fui a terapia dos años por un tema personal de un duelo, no por trabajo. Igual me sirvió para tener claro que mis condiciones no son negociables en este medio en función de mi seguridad y autocuidado. Y le dije a mis afectos a qué me dedico para prevenir chantajes.

—Anaís: sí sentí que requería ayuda psicológica, pero no la busqué, no produje el suficiente dinero. Eso fue otra cosa que me afectó: trabajé duro y sufriendo las consecuencias a nivel emocional y no vi la remuneración que me prometía mi proxeneta. Me hizo sentir basura. Mi cuerpo era el menos agraciado del grupo que dirigía esa proxeneta y también recibía menos dinero. Mi supuesto único «talento» era satisfacer a otros y eso no daba suficientes frutos. Me sentía inútil.

—Esto es un tema tabú, pero… ¿este trabajo sí puede tener un lado placentero? ¿Qué te ha sorprendido?

—Gina: decir que soy afortunada sé que puede sonar ilógico, pero he tenido la oportunidad de conocer gente que con el tiempo se han vuelto buenos amigos. También clientes con los que he viajado como acompañante, caballeros que no buscan una hora de compañía únicamente. Aprender un poco sobre la sexualidad, cómo funciona, los fetiches. El disparador del deseo no es igual para todos. Hasta de psicóloga le toca a una hacer, saber escuchar y tener temas de conversación es un plus para este trabajo.

—Anaís: en mi experiencia no se puede, o es muy difícil, tener un lado placentero. Los clientes querían de inmediato un orgasmo o un squirt. Toca fingir, y fingir no es placentero. Nunca esperé la cantidad de señores mayores a quienes les hacía ilusión encontrar a una chica menor de edad (yo era ya mayor de edad), al igual que los señores que buscaban chicas de la edad de sus hijas. Una de las cosas que más me sorprendió fue un hombre (entre los 30 y 40 años), que me dijo que mi culo le recordaba al de su madre y empezó a llamarme «mamá» y me pedía que le llamase «hijo» y me refiriera a él con los apodos que le ponía su mamá.

—¿Qué medidas has tomado para preservar tu seguridad?

—Gina: la tarifa un poco más alta de lo que se maneja en el medio es un filtro. No estamos libres de conseguirnos un «loco», pero se lo piensan mucho antes de pagar una reserva, un hotel, el traslado. No atiendo en todos los moteles. La persona que me hace el traslado me espera, sabe en qué habitación estoy, me cuida y me retorna a casa. No he tenido malas experiencias con clientes. Con la policía es otro el cuento, por eso hay hoteles a los que no voy.

—Anaís: en las videollamadas, por ejemplo, usaba un pseudónimo y fingía mi locación. Me inventé un personaje para hacerlo. Cuando pedían que introdujera objetos raros y grandes por mi vagina me aprovechaba de los ángulos, las sombras y la baja calidad de vídeo para no hacerlo y evitar dañarme. Lo más peligroso que viví fue un señor que me estuvo acosando durante semanas y me amenazaba de muerte, decía que solo me dejaría en paz si volvía a mostrarle mi cuerpo. Recibía muchas llamadas y mensajes de amenazas e insultos de distintos números, pero todos eran de él. Nunca llegó a más.

[Concha]

Dice la profecía que nos acabamos de inventar que todas las arepas se encontrarán, pero unas serán mejores que otras: Daniel Ceballos lo confirma | Nota: Contrapunto

Descargo de responsabilidad

El juego es bueno un rato, pero después es odiosidad. Daniel Ceballos nos recordó que también es candidato anunciando parte de su plan de gobierno pepiado: la «Metademocracia» mediante tecnología Web3. Según él, quiere descentralizar los datos en Internet, o por lo menos eso es lo que entendimos googleando. Pues bien, la mejor manera de descentralizar que consiguió es arepizando todo lo que dice, todo lo que planea y, esperamos, todo lo que come. Que conste: en este Budare no se hacen arepas de esas.

Murales para conservar a los murciélagos 🦇. Niños en Falcón aprenden con arte y juegos sobre la importancia de este mamífero para la alimentación 🥭 

 

¿Quieres anunciar en el Budare?
Escríbenos a [email protected]