• Arepita
  • Posts
  • Jueves 23 de marzo de 2017

Jueves 23 de marzo de 2017

Cuentos escolares de terror

*AREPITA* Jueves 23 de marzo de 2017

[Relleno]

 

 

 

El director perdigón 

En febrero, una adolescente denunció en el programa dominical del Presidente que en su liceo se desmayaban por el hambre y que el comedor no funcionaba desde hace dos años. Luego de la intervención, Nicolás Maduro hizo un llamado a los estudiantes para que se organizaran, protestaran y así mejoraran su realidad. “Que se sienta su palabra”, dijo.Y así fue... Esta semana los estudiantes de quinto año del liceo Urbaneja Achelpohl de Caracas alzaron la voz por diferencias en cuanto al uso de la clásica camisa de promoción y la suspensión de una feria cultural. Pero la cosa se salió de las manos. La discusión fue escalando, el director no sabía cómo imponer su autoridad y bueno… les mandó a la Policía Nacional Bolivariana para que les cayeran A PERDIGONES. ¿El saldo? 15 liceístas, 3 profesores y 5 policías heridos.¿Alguna vez quisiste denunciar a los free riders de tu equipo de Biología? Piénsalo de nuevo: También en febrero, tres estudiantes asesinaron a golpes a una compañera del liceo por no haber puesto sus nombres en un trabajo. La chica agonizó durante una semana. Estaba embarazada.Según la ONG Cecodap, en Venezuela la participación de jóvenes en homicidios y otros delitos aumenta vertiginosamente. Por si fuera poco, se reportó que los casos de maltrato por falta de comida se han vuelto cada vez más frecuentes en la capital. Así viven los niños y los adolescentes en el país: el hambre y la violencia son materias que se estudian con dolor.

[Masa]

Con "v" de valientes

Este miércoles pacientes con Parkinson, con esclerosis múltiple y trasplantados se encadenaron a las instalaciones del Instituto Venezolano de Seguro Social. Exigían medicamentos. Coreaban la consigna: “Queremos vivir”.

El gobierno de Maduro tiene un doctorado en criminalización de protestas, pero son varios los que, aún con represión, se las arreglan para manifestar y —como dijo el de la gorrita— descargar toda su arrech... Estos héroes anónimos le apuestan al cambio. Son pocos, pero tienen gran impacto. Nos ayudarán a construir el futuro digno que nuestros niños necesitan:El martes en la avenida Baralt los vecinos se amotinaron porque la panadería “ocupada temporalmente” por la Superintendencia de Precios Justos, seguía sin vender pan. La Guardia Nacional Bolivariana llegó e hizo lo propio, aunque remataron los colectivos dispersando a la gente a golpes. No sólo en Caracas salió la gente a defender los comercios... en Cabudare, Falcón, un grupo también se concentró frente a un negocio en rechazo a la ocupación mientras cantaban: “Y va a caer… y va a caer…”.Las molestias con “la Revolución” van más allá de la intervención de las panaderías. En Barinas ya no quieren ver al Comandante —literalmente— ni en pintura. Hace unas semanas, en la Escuela Bolivariana Don Samuel, varios representantes acompañados de vecinos de la zona borraron la cara pintada de Chávez en las paredes de la institución.

[Concha]

Adiós, vergatario

Ahora las bolsas Clap también traerán celulares. ¡¿WTF?! Maduro anunció que dotará con 30.000 smartphones a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. No alcanza la comida, pero seguimos hablando por teléfono… El gobierno quiere pagar precios regulados y en bolívares a los productores nacionales, pero los productores internacionales… que cobren lo que quieran.  O que nos vendan lo que quieran, como muestran los enfurecidos compradores del “asqueroso” atún mexicano CLAP (que seguro nadie quiere comprar en México).

Recuerda que estamos activos el resto del día por Twitter, Facebook e Instagram

Gracias por acompañarnos, 

@SoyArepita