- Arepita
- Posts
- Jueves 28 de septiembre de 2017
Jueves 28 de septiembre de 2017
Gobierno de chistes

Jueves 28 de septiembre de 2017



[Relleno]

Arturo Zavatti, venezolano, desde Puerto Rico: “Las conexiones están muy malas. La electricidad y el combustible están graves”. Cualquier parecido del desastre natural en la isla con las fotos de la patria-querida es pura coincidencia.Cortesía: Efecto Cocuyo.
De buenas intenciones está empedrado...
El diputado Florido dice que la MUD no irá a RD sin "agenda acordada” porque ellos quieren hechos, no buenas intenciones. José Manuel Olivares denunció que a su hermano lo iban a sentenciar, y poco después así ocurrió: fue enviado al SEBIN. A los 27 estudiantes de la UPEL detenidos desde julio, les otorgaron libertad con ciertas restricciones... pero el comandante de la Policía de Aragua le dio la gana de desobedecer y los chamos siguen presos. La tortura continúa.
Intentando que Maiquetía sirva de algo, Venezuela busca alianzas con aerolíneas de Rusia y Turquía. Navidades en Ankara y Moscú pa’ los enchufados, porque en el país ya casi no hay conectividad aérea y los aviones están parados.
Con promesas y a realazos Maduro inició la campaña en Portuguesa anunciando la creación de Agrosur; otro tanto hizo el vicepresidente en Mérida con un hospital en El Vigía. Tarek no para de contar chistes: "cerca de 900 empresas en casos de sobreprecio", dice, y concluye que “en esta irregularidad pudiera estar definido el déficit fiscal que presenta la nación". ¡Jajaja! Fiscal (ilegítimo), es más grande, mucho más grande, y por ahí no es que se define.
Por ahora siguen las triquiñuelas: en Táchira eliminaron 17 mil electores; votos de PJ y VP no sumarían a Henri Falcón, pero si no votas, “un vivo” vota por ti dijo Capriles, y los candidatos de la MUD no van a reconocer a la ANC, reiteró Blyde. Igual la MUD prepara el nuevo expediente de violaciones del CNE.
Vías del país se ven afectadas por poca iluminación y malas condiciones, y el transporte en Valencia opera solo con 10% de unidades. Así será la realidad que hasta Vielma Mora se queja de fallos de gasolina en Táchira. Al menos el ministro de energía descartó el plan de racionamiento eléctrico en el estado, ¡manquesea!
En el mar de la felicidad navegan las mulas venezolanas, una nueva forma de resuelve, porque la metrobodega ya es vieja. Pero tranquilos, calma, que Maduro dijo que “2017 ha sido el año con más producción alimentaria”. Definitivamente ayer fue el día de chistes en el gobierno.
Agárrense: calculan inflación de 5.300% para 2018. Se acabaron las risitas.
[Masa]

Largas colas en Táchira para cargar gasolina. Cortesía: Efecto Cocuyo.
Dame más gasolina
Un informe de la AN señala que PDVSA ha gastado 9 millardos de dólares (2011-17) importando gasolina. Por deudas con proveedores y navieras, había buques parados esperando el pago para descargar. Sin embargo 42% de nuestra deuda externa es emitida por PDVSA, lo que implica un alto riesgo para el país y la empresa. Los tachirenses duermen en estaciones de servicio para surtirse de gasolina, y el salario de los trabajadores es miserable “hay transnacionales que pagan 20 dólares al mes” advirtió Iván Freites.
Ahora que PDVSA es de todos, no audita, y la transparencia no es su estilo. Empresas desconocidas en el mercado petrolero pretenden elevar su producción y afianzar relaciones internacionales con sectores productivos. Negro futuro.
No aprovechamos las vacas gordas, y ahora tenemos un mercado global que prefiere las energías renovables. Invertimos en una empresa que han vuelto chatarra cuando el mundo se pregunta: ¿Se acabó la gasolina?
[Concha]

Cuéntame una de vaqueros, mijos. Cortesía: La Patilla.
Llanero con alma de cowboy
Nicolás y Cilia viven de disfraz en disfraz. El martes él andaba de militar, ella con look de Doña Bárbara. Ayer le tocó el disfraz de llanero recio (un poco solitario), y ¡vaya sorpresa! Nuestro patriótico presidente, ese que nos llama a todos apátridas y que condena día a día a Trump y el imperialismo, llevaba un sombrero de cowboy, marca Bullhide. Es que el Red Fashion se compra en dólares (80) y la pareja presidencial tiene muchos. Pero el sombrero debe estar bien puesto, y hay que tener piel de toro para que la miseria en la que ha hundido al país no le qu la cara.