• Arepita
  • Posts
  • Lunes 31 de enero de 2022

Lunes 31 de enero de 2022

Caen dos peces chicos de la corrupción roja... ¿y los gordos? 🐟

Lunes 31 de enero de 2022

Comparte
Tuitea
Envía

[Relleno]

Así, así, así es que se deforesta: Armando Info usó fotos satelitales e inteligencia artificial para mapear pistas clandestinas y el arrase de la minería ilegal (Relleno)

Corotos pagan los platos rotos

Fue horrible: en un mismo fin de semana detuvieron a dos alcaldes del PSUV. Keyrineth Fernandez (municipio Semprún de la Guajira zuliana), alta pana de la exministra indígena Aloha Núñez, andaba rustiqueando por Cumarebo (Falcón) presuntamente con 7 kilos de droga en la camionetota. Y a Carlos Vidal (Independencia, sur de Anzoátegui) lo acusan de tráfico de gasolina. Tarek William Saab ya se refiere a Vidal como “ex alcalde”, porque él es fiscal, juez, etc. Ambos habían sido reelegidos el 21N con 48% y 45% de votos, respectivamente. Para un cuarto período en el caso de Vidal, célebre por sus excesos y su pasión por las peleas de gallos.En la cúpula chavista compitieron para marcar la milla lejos de los caídos, con frases tipo “esos no eran amigos míos” y “se castigará la corrupción caiga quien caiga”… ¿No será que solo caen los peces chicos? En las mismas operaciones también detuvieron a Taina González, diputada titular por Zulia de la AN chavista, y al legislador suplente Luis Viloria (Alianza Democrática), así como al fiscal superior de Bolívar.¿Hay responsables para una deforestación del tamaño de 40.000 canchas de fútbol en la Amazonía? Al menos 3.718 puntos de minería ilegal y 42 pistas clandestinas detectó Armando Info, mientras el régimen pone carita de yonofui.

de los profesionales de salud venezolanos muestra

: Luis Madrid, vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría

«Me dijo que había conseguido mi número y que quería casarse conmigo. Yo lo rechacé. Al tiempo comenzó a aparecer por mi casa y si me veía hablando con alguien lo paraba para preguntarle qué era de mí»

Isamar Velásquez, que recibió sutura de 40 puntos en el rostrotras la agresión de Antonio Javier Girón (62 años) en Los Teques

Hace 35 años nace el canal de TV que luego se llamará Niños Cantores del Zulia (1987). Como tantas otras cosas, el chavismo estuvo a punto de raspárselo en 2007 pero la estación sigue funcionando con el nombre

La masacre de Año Nuevo en Barrancas del Orinoco (7 muertos en Monagas) en realidad comenzó en Navidad, cuando el Sindicato (grupo criminal) asaltó una embarcación de guerrilleros (“patas de goma”) con drogas y dólares: una fuente de cuerpos de seguridad a El Pitazo. ¿A qué grupo pertenecen estos guerrilleros y cómo operan en una zona bien alejada de Colombia? Tú tienes preguntas, aún no tenemos respuestas. “Querían reclutar a nuestros niños”: indígenas de Apure desplazados por las milicias irregulares. Steven Durán (30 años) falleció tras un nuevo ataque con granadas de las megabandas zulianas, esta vez contra la discoteca Room Bar de Ciudad Ojeda.Nuestro territorio se pulveriza y los compatriotas pasan roncha en el extranjero. Volvimos a ver la película del 25/09/2021: manifestantes xenófobos de Iquique (Chile) destruyeron carpas y corotos personales de nuestros refugiados; los ánimos estaban encendidos después de que el martes pasado, también en Iquique, presuntos minoristas de droga venezolanos mandaron al hospital a un policía. Desde la Asociación de Venezolanos en Chile ruegan prudencia a los medios locales y recuerdan que tres o cuatro choros no representan a medio millón. Mejor hablemos de deportes. Así debutó el técnico argentino Pekerman: Venezuela 4 - Bolivia 1 en Barinas, con la mira puesta en el Mundial 2026. Magallanes tiene récord 2-1 en la Serie del Caribe y hoy va por el despegue contra los Astronautas de Panamá (10:30 am). De un juego de chapitas podría salir nuestro próximo grandeliga. 

[Masa migrante]

Las reflexiones de Andrea Fajardo —periodista y activista venezolana en México— han abarcado temas como el

Migrar para seguir con vida

Por Andrea Fajardo (*)

Hace poco vi el documental de Netflix Las tres muertes de Marisela Escobedo. Es la historia de una madre mexicana que perdió a su hija, Rubí Marisol, asesinada por el hombre que decía amarla. Marisela era enfermera y la muerte de su hija la llevó a convertirse en activista social. Tras años de incontables protestas, denuncias, peticiones al gobierno y una búsqueda ejercida por ella misma para dar con el asesino, Marisela recibió un disparo en la cabeza a las puertas del Palacio de Gobierno de Chihuahua, mientras manifestaba por el feminicidio de su hija.Creo que nunca en mi vida me había sentido tan impotente frente a una pantalla. Lloré de rabia y también de miedo. Un miedo que se me instaló en el estómago y parecía quemarme, de solo pensar que, si no me hubiese ido de Venezuela hace 8 años, mi historia sería igual a la de Rubí.Desde que llegué a México, a los 19 años, cada vez que alguien me pregunta por qué me fui de Venezuela mi respuesta es totalmente genérica. Pocas personas saben que, en realidad, me fui huyendo de un hombre que también decía amarme y una noche de diciembre del 2013 estuvo a punto de asfixiarme (el relato completo).Viviendo en México tuve mi primer acercamiento al movimiento feminista, cuando empecé a trabajar en una librería con este perfil. Comencé a asistir a marchas, a tener amigas feministas y a leer sobre el tema. Antes de eso, nunca había pensado que lo que me había pasado en Venezuela formaba parte de un problema más grande, de una violencia estructural e histórica.En Venezuela el machismo es descarado y hasta risible, aunque siempre un tema velado. En México el tema está un poco más expuesto por el contexto del narco, los feminicidios y las desapariciones. Pero parece haber una creencia de que la violencia machista solo se da en ese contexto trágico y grotesco. Es lo que vemos casi a diario y lo que más impacta. Una indignación que se queda en palabras, pero no siempre se transforma en acciones. Mientras tanto, otro tipo de violencias “pequeñas” o menos visibles se mantienen en secreto. Cosas como la manipulación psicológica, o la violencia simbólica o económica, pasan inadvertidas y toma mucho tiempo reconocerlas.Quisiera creer que algún día muchas mujeres estaremos migrando porque queremos conocer nuevas tierras o encontrar nuevas oportunidades, no porque sea la única opción para olvidarlo todo y seguir con vida.

(*) Escritora y periodista cultural. Venezolana en México

[Concha]

Fernando Carrillo lo logró: hizo la entrevista más desagradable y al mismo tiempo hipnótica que recordemos |

Lo han arrestado, lo han acusado

No te vamos a decir nada que ya no sepas: Fernando Carrillo mandó a decir que, con todo y haters, “ahí sigue parado”... aunque no sabemos cómo. En una entrevista con Vladimir Villegas, el actor, empresario y ahora cantante de rap se lanzó al ruedo y no dejó para nadie: todavía quiere a Catherine Fulop, a Delcy Eloína, se acordó de Andrés Izarra y hasta puso nervioso a Vladi1000, por si Conatel se lanzaba también unas líricas.

Hola, soy una buena noticia en Chile:Paola Pérez gana en la piscina 🏊‍♀️